1. Guarda la partida (por seguridad)
2. Accede al GTS (Sistema de Intercambio Global) en Ciudad Jubileo.
3. Selecciona la opción de ofrecer Pokémon.
4. Coloca un Pokémon a clonar en el GTS, pidiendo a cambio algo imposible de obtener a cambio (te asegura que si fallas el truco y el Pokémon se queda en el GTS no vas a encontrarte con la sorpresa de que ha sido intercambiado). » Lo más usual es Mew a nivel 9, otras recomendaciones son la mayoría de legendarios a nivel 9 o Pokémon de evolución no máxima a nivel 100. En todo caso, es perfectamente posible que te pasen un Pokémon como el que pides, por mucho que lo que pidas sea imposible de obtener en los juegos, o muy inusual que se llegue a obtener.
5. Carga el Pokémon y espera a que el juego comience a guardar la partida.
5. Carga el Pokémon y espera a que el juego comience a guardar la partida.
6. Entre el guardado del juego y la transmisión al GTS del Pokémon hay un breve espacio de tiempo en el que tienes que apagar la consola. Dura algo menos de un segundo y lo puedes medir mirando las revoluciones del reloj del juego (entre 7.75 y 8.30 vueltas, varía según el caso).
Pero disponemos de un método más fiable para poder calcular el momento exacto en el que hay que apagar la consola. Para ello hay que tener un Router WiFi, fijarse en el led que indica el estado de transferencia de las conexiones wireless, y esperar a que comienze a parpadear rápidamente. Se recomienda en este caso apagar o desactivar otros aparatos que puedan interferir en el Router. Pueden verlo en el vídeo de la derecha.
Se trata de un método mucho más exacto porque analizamos el estado de la transferencia real del Pokémon en vez de basarnos en la suposición de que todas las transferencias duran lo mismo, cuando en realidad depende mucho del tipo de conexión que se tenga, de si está muy cargada en ese momento, etc.
7. Enciende la consola. Dependiendo de la suerte (y de tu práctica haciendo el truco, dado que es muy probable de que falle o funcione, la mayoria de las veces funciona.
1. Pantalla de error: Se carga la partida anterior. El Pokémon sigue en tu juego pero no en GTS (no se ha transferido). » Apagaste demasiado pronto.
2. Éxito: Se carga la partida anterior. El Pokémon sigue en tu juego y también se ha cargado en el GTS. Ahora sólo tienes que retirarlo del GTS para tener el clon. » Apagaste justo a tiempo.
3. Transmisión a GTS: Se carga la partida actual. El Pokémon se ha cargado en el GTS pero no sigue en tu juego. Retira el Pokémon del GTS para otro intento. » Apagaste demasiado tarde.
Si no has tenido éxito, sigue intentándolo hasta que te salga. Recuerda que la práctica es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario